martes, 11 de enero de 2011

50s Polka Dots


HISTORIA

Los primeros años de la posguerra devolvió a la mujer al hogar, a las tareas de la casa y a volver a pensar en sí misma. Luego de años de angustia, preocupaciones, mucho trabajo y penurias, la mujer pudo vivir en la tranquilidad de su hogar, darse pequeños gustos y ser coqueta. Corrían los años 50, el mundo dejaba una etapa atrás y la moda también lo reflejó.

Desde entonces, la mujer volvio a preocuparse por su belleza, por su estética y su vestir. Debía ser una excelente ama de casa, esposa, mamá y mujer. Todo ello debía quedar reflejado en su cuidado y prolijo aspecto. Es por esto que la moda de los años 50 se destaca por la vuelta del esplendor. Atrás queda el estilo austero y simple de los años de guerra.

Vestidos ceñidos a la cintura, sujetadores armados, faldas por debajo de la rodilla. La mujer quiere volver a ser sensual, quiere dejar en manifiesto sus curvas, pero sin ser muy provocativa. Ante todo está el recato y el buen gusto, así es la esposa ideal, angelical.

http://www.imujer.com/2009/09/10/moda-de-los-anos-50/

Un ejemplo claro de esto son las series que vemos hasta el día de hoy, "Hechizada" era una dueña de casa que tenía que lidiar con su esposo pohibiéndole ser bruja.




INSPIRACIÓN

En lo personal, siempre he tenido una fijación por esta década, llena de iconos como James Dean y Marlon Brando y de series como Hechizada. Tienen una estética especial, y la ropa de esta década es la que más me atrae, su elegancia, sus colores pasteles, pero por sobretodo los estampados de lunares (o polka dots como se les llama en inglés).







Esta es una blusa típica de los años 50, era para uso sport y se usaba con pantalones ajustados a la cintura o con faldas muy amplias y bajo la rodilla.



DELANTERO


ESPALDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario